Ventajas y uso del marketing móvil

El marketing móvil es una rama  del marketing Online y contribuye a ayudar al proceso de segmentación para elaborar mensajes publicitarios diseñados especialmente para cada uno de nuestros segmentos objetivo.

Hay dos formas de hacer marketing móvil:

  1.  Pull, consiste en realizar promociones en forma de banners en las apps.
  2.  Push, que consiste en enviar mensajes directamente a una base de datos.

mobile-marketing

Ventajas del marketing móvil

  • Conexión continua: Los usuarios de  Smartphones pasan prácticamente todo el día conectados a Internet mediante su dispositivo móvil.
  • Ahorro: Nos permite alcanzar al público objetivo con un costo por impacto menor que el que sería por el uso de otros soportes publicitarios como, por ejemplo, los tradicionales.
  • Interactividad: Podremos establecer diálogos con el receptor. El usuario puede contactar con la empresa emisora por el mismo canal y con esa información poder crear perfiles de usuarios partiendo de los gustos y necesidades de cara a futuras comunicaciones.
  • Penetración en el mercado: Al haber aumentado el uso de teléfonos móviles, permite que la publicidad móvil tenga mayor cobertura y porcentaje de recepción.
  • Medición: Las campañas de marketing móvil se miden en tiempo real, por lo tanto nos permite su modificación instantánea en caso de que nos sea necesario.
  • Segmentación: Los receptores pueden ser segmentados con el objetivo de poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a las necesidades de cada uno de estos grupos.
  • Personalización: Lo que de verdad marca la diferencia es que las empresas se dirijan directamente a nosotros (usuarios), lo cual nos hace sentir más especiales a la hora de ir a comprar nuestro producto/servicio. Además, así logramos unos ratios de apertura mucho mayores que otros medios empleados como, por ejemplo, el e-mail marketing.

Por tanto…

– El marketing móvil es imprescindible para cualquier empresa que desee llegar al cliente en tiempo récord y de forma personalizada.

– Lo que funciona son los contenidos personalizados, conocer al cliente y ofrecerle lo que éste necesita en función de su localización, situación económica, gustos…

– ¡¡Y tomar nota de ello!! Gracias al marketing móvil obtendremos un feedback de cada una de nuestras acciones en tiempo real. Luego nos toca sacar conclusiones de ello para mejorar la efectividad y la eficiencia de todas nuestras comunicaciones.

– ¡Y ya estaremos listos para conseguir nuestros objetivos!

¿Y tú, ya haces marketing móvil?

stpaulmarketingteam

¿Quieres formar parte de FIDILITI?

¿Qué es lo que buscamos?

Buscamos a un gestor de redes sociales (community manager) y a un perfil de comunicación audiovisual para hacer las prácticas con nosotros.

¿Qué es lo que buscamos en un gestor de redes sociales?

En Fidiliti buscamos a una persona que ame las redes sociales, sepa gestionarlas y que conozca cómo aplicar una estrategia óptima y diferenciada, para cada una de las mismas. El objetivo es que domine todas las redes sociales que gestionamos (youtube, google+, twitter, LinkedIn y facebook) y que sepa aunar nuestros objetivos de marketing empresariales en las mismas.

En general, buscamos que seas una persona proactiva, empática y dinámica.

Valoramos especialmente:

Valoramos que tengas conocimientos demostrados en el pack office, que hayas realizado cursos independientes (como “community manager” en CUESA) y que gestiones o hayas gestionado cuentas relevantes en las redes sociales que se van a desarrollar.

¿Qué perfil de CAV buscamos?

Buscamos a una persona dinámica y proactiva que tenga un conocimiento amplio en la creación de contenidos dinámicos audiovisuales (After Effects), domine los temas de edición y maquetación de vídeos, por ejemplo mediante el uso del programa de edición de vídeo en AVID, y que tenga un buen dominio en realización y grabación de vídeos. También valoraremos conocimientos e inquietudes en el apartado fotográfico.

El objetivo es que colabores con nosotros en el apartado de comunicación audiovisual de la empresa con el objetivo de generar contenidos únicos para nuestra interfaz web, nuestro blog y nuestros perfiles en RR.SS. (especialmente en el canal YouTube).

Valoramos especialmente:

  • Que muestres una actitud positiva y entusiasta en el campo de la comunicación audiovisual
  • El conocimiento que tengas acerca de las posibilidades que presenta la comunicación audiovisual en el campo de las redes sociales, páginas web y blogs de la empresa; como en el campo de la “P” de promoción de marketing.
  • Conocimiento de los programas anteriormente citados más el pack office de Microsoft y conocimientos en Photoshop.

En Fidiliti qué te ofrecemos:

  • Prácticas remuneradas con posibilidad de permanencia una vez finalizadas las mismas.
  • Con nosotros podrás volcar muchos de los conocimientos aprendidos durante la carrera, y fuera de esta, desde el minuto 1 (nada de hacer fotocopias).
  • La oportunidad de ser 100% proactivo. Todas las ideas y posibilidades que propongas serán bienvenidas para ser llevadas a cabo en el mundo profesional.
  • Grandes retos profesionales. Estamos en vías de crecimiento y expansión.

Todos nuestros logros, aventuras y hazañas las hemos conseguido mediante el esfuerzo colectivo de toda la empresa en su conjunto. Es por ello que buscamos a gente como tú para seguir haciendo que nuestra ilusión y proyecto sean cada día más fuertes y reales.

Juntos podremos lograrlo!!! :)

Envíanos tu C.V. a marketing@fidiliti.com

Fidiliti_128