Phubbing: Los nuevos comportamientos sociales

mobiles-420342

Desde que en 2007 saltarán al mercado los Smartphone, y los teléfonos dejaran de ser útiles sólo para llamar. Han aparecido muchos comportamientos sociales nuevos. De tal forma que los teléfonos son un accesorio inolvidable junto a la cartera o las llaves, aunque seguramente volvamos a casa antes a por el móvil que a por la cartera.

La dependencia que desde entonces tenemos para éste aparato, ha hecho que surjan nuevos comportamientos sociales. Como los casos de accidentes de peatones, no por la poca atención que pongan los conductores sino, en este caso por la poca atención que ponen los peatones por estar mirando la pantalla del Smartphone.

Además, algo que cada vez llama menos la atención y no por eso haya dejado de ser una actitud maleducada, es prestar más atención al teléfono móvil que a la persona con la que estás en ese momento.

Este fenómeno se conoce como “phubbing” y viene de la fusión de Snubbing + Phone.

Y Snubbing significa despreciar, y phubbing, despreciar a la persona con la que estás por hacerle más caso a tu Smartphone.

Esta situación ha generado el surgimiento de plataformas “antiphubbing” como Stop Phubbing donde además de votar a favor o en contra de esta situación, te revela datos escalofriantes sobre esta situación. Como que el 87% de los adolescentes prefieren comunicarse a través del teléfono en vez de cara a cara.

La plataforma también te ayuda a enviar un mensaje a algún conocido que te haya hecho pasar por esta situación, explicándole cómo echas de menos cuando pasabais tiempo junto a la otra persona, sin estar mirando el teléfono.

phubbing

Y es que pasamos 2 horas y 32 minutos de media conectados a internet desde el teléfono móvil según el VI Estudio anual de Mobile Marketing IAB Spain.

Lo que significa que la dependencia de los teléfonos inteligentes es cada vez más fuerte, y nuestras actividades van cambiando y tomando una forma más digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>