Fidelización Online y Offline

Fidelización Online:

Los compradores Online tienen muchos factores a su favor para comprar por medio de este canal: Cuándo, Cómo, Qué y Dónde se les antoje, sin tener que dar explicaciones a nadie. Es cómodo, lo pueden realizar desde cualquier lugar y cuentan con una variedad realmente increíble.

Debemos ofrecerle más de lo que esperan, ya que así se animarán a comprar/utilizar la plataforma más a menudo. Además, si están contentos con la experiencia recibida, es más fácil que se conviertan en embajadores de marca y lo compartan a sus amigos, familiares, etc… Aunque sea a través de comentarios en foros o redes sociales. Recordemos que el medio de comunicación que con más confianza cuenta en la actualidad, es el boca-oreja.

Para cumplir con nuestros objetivos, deberemos cumplir con la palabra que hemos dado a través de nuestros productos/servicios, ya que aunque algunos clientes no reclamen, esto creará un impacto negativo y habrá más posibilidades de que la próxima vez acudan a la competencia.

Y cuando haya problemas, tendremos que estar a la altura. Si cuando se comete un error lo admitimos y nos mostramos diligentes en buscar una solución rápida, seremos capaces de ganarnos de nuevo la confianza del cliente.

marketing_online-300x229

 Fidelización Offline:

Éste tipo de fidelización es “más compleja” ya que se trata de una fidelización más dura al tener más variables que pueden llegar a influir en la experiencia de nuestros clientes. El comprador en éste caso ve, siente, experimenta… pero al final cuenta con que habrá alguien que le atenderá en caso de duda, reduciendo así la posible desconfianza que muchos de los consumidores aún presentan a la compra Online por los posibles fraudes que pueden suceder o los posibles fallos desde que el producto sale de la fábrica, hasta que llega a su casa.

programa_de_fidelizacion

Ventajas y uso del marketing móvil

El marketing móvil es una rama  del marketing Online y contribuye a ayudar al proceso de segmentación para elaborar mensajes publicitarios diseñados especialmente para cada uno de nuestros segmentos objetivo.

Hay dos formas de hacer marketing móvil:

  1.  Pull, consiste en realizar promociones en forma de banners en las apps.
  2.  Push, que consiste en enviar mensajes directamente a una base de datos.

mobile-marketing

Ventajas del marketing móvil

  • Conexión continua: Los usuarios de  Smartphones pasan prácticamente todo el día conectados a Internet mediante su dispositivo móvil.
  • Ahorro: Nos permite alcanzar al público objetivo con un costo por impacto menor que el que sería por el uso de otros soportes publicitarios como, por ejemplo, los tradicionales.
  • Interactividad: Podremos establecer diálogos con el receptor. El usuario puede contactar con la empresa emisora por el mismo canal y con esa información poder crear perfiles de usuarios partiendo de los gustos y necesidades de cara a futuras comunicaciones.
  • Penetración en el mercado: Al haber aumentado el uso de teléfonos móviles, permite que la publicidad móvil tenga mayor cobertura y porcentaje de recepción.
  • Medición: Las campañas de marketing móvil se miden en tiempo real, por lo tanto nos permite su modificación instantánea en caso de que nos sea necesario.
  • Segmentación: Los receptores pueden ser segmentados con el objetivo de poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a las necesidades de cada uno de estos grupos.
  • Personalización: Lo que de verdad marca la diferencia es que las empresas se dirijan directamente a nosotros (usuarios), lo cual nos hace sentir más especiales a la hora de ir a comprar nuestro producto/servicio. Además, así logramos unos ratios de apertura mucho mayores que otros medios empleados como, por ejemplo, el e-mail marketing.

Por tanto…

– El marketing móvil es imprescindible para cualquier empresa que desee llegar al cliente en tiempo récord y de forma personalizada.

– Lo que funciona son los contenidos personalizados, conocer al cliente y ofrecerle lo que éste necesita en función de su localización, situación económica, gustos…

– ¡¡Y tomar nota de ello!! Gracias al marketing móvil obtendremos un feedback de cada una de nuestras acciones en tiempo real. Luego nos toca sacar conclusiones de ello para mejorar la efectividad y la eficiencia de todas nuestras comunicaciones.

– ¡Y ya estaremos listos para conseguir nuestros objetivos!

¿Y tú, ya haces marketing móvil?

stpaulmarketingteam