¿Promociones? Mejor en su móvil

El 61% de los españoles se muestra muy sensible a las promociones cuando acude a un establecimiento, ya que el afán de búsqueda por el mejor precio y la actividad por parte de las tiendas para dar promociones en los últimos años se ha intensificado.

Según el resultado de las encuestas del TNS Panel, la tendencia de los consumidores españoles es a comprar productos en promoción, rebajados o en condiciones ventajosas a las que lo adquirirían en condiciones cotidianas.

Aquí juega un papel clave las promociones, puesto que influyen en las decisiones de compra en las que el consumidor pasa de un estado de indiferencia en los productos, a un estado de preferencia y de predisposición a comprar.

mail

Según el propio estudio son las mujeres, con un 65%, las que recurren más a las compras con descuentos, ya que buscan y comparan mucho más que los hombres.

Otro dato a destacar es que la sociedad española “muestra evidencias claras” de estar preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil, m-commerce, entre sus hábitos de consumo. Hecho que comprobamos a través del hecho de que cada vez se realizan más compras a través de estos dispositivos electrónicos. Además, comprando a través de los Smartphones muchas veces estamos consiguiendo más ofertas y/o descuentos que en la propia tienda física, lo que supone un incentivo claro para el consumo.

Lo que nos queda rotundamente claro a través del informe consultado, es que se trata de un sector en pleno auge que irá expandiendo su mercado hasta niveles extraordinarios.

¿Y tú, ya promocionas a través del móvil?

teaserbox_27770435

 

Ventajas y uso del marketing móvil

El marketing móvil es una rama  del marketing Online y contribuye a ayudar al proceso de segmentación para elaborar mensajes publicitarios diseñados especialmente para cada uno de nuestros segmentos objetivo.

Hay dos formas de hacer marketing móvil:

  1.  Pull, consiste en realizar promociones en forma de banners en las apps.
  2.  Push, que consiste en enviar mensajes directamente a una base de datos.

mobile-marketing

Ventajas del marketing móvil

  • Conexión continua: Los usuarios de  Smartphones pasan prácticamente todo el día conectados a Internet mediante su dispositivo móvil.
  • Ahorro: Nos permite alcanzar al público objetivo con un costo por impacto menor que el que sería por el uso de otros soportes publicitarios como, por ejemplo, los tradicionales.
  • Interactividad: Podremos establecer diálogos con el receptor. El usuario puede contactar con la empresa emisora por el mismo canal y con esa información poder crear perfiles de usuarios partiendo de los gustos y necesidades de cara a futuras comunicaciones.
  • Penetración en el mercado: Al haber aumentado el uso de teléfonos móviles, permite que la publicidad móvil tenga mayor cobertura y porcentaje de recepción.
  • Medición: Las campañas de marketing móvil se miden en tiempo real, por lo tanto nos permite su modificación instantánea en caso de que nos sea necesario.
  • Segmentación: Los receptores pueden ser segmentados con el objetivo de poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a las necesidades de cada uno de estos grupos.
  • Personalización: Lo que de verdad marca la diferencia es que las empresas se dirijan directamente a nosotros (usuarios), lo cual nos hace sentir más especiales a la hora de ir a comprar nuestro producto/servicio. Además, así logramos unos ratios de apertura mucho mayores que otros medios empleados como, por ejemplo, el e-mail marketing.

Por tanto…

– El marketing móvil es imprescindible para cualquier empresa que desee llegar al cliente en tiempo récord y de forma personalizada.

– Lo que funciona son los contenidos personalizados, conocer al cliente y ofrecerle lo que éste necesita en función de su localización, situación económica, gustos…

– ¡¡Y tomar nota de ello!! Gracias al marketing móvil obtendremos un feedback de cada una de nuestras acciones en tiempo real. Luego nos toca sacar conclusiones de ello para mejorar la efectividad y la eficiencia de todas nuestras comunicaciones.

– ¡Y ya estaremos listos para conseguir nuestros objetivos!

¿Y tú, ya haces marketing móvil?

stpaulmarketingteam

Phubbing: Los nuevos comportamientos sociales

mobiles-420342

Desde que en 2007 saltarán al mercado los Smartphone, y los teléfonos dejaran de ser útiles sólo para llamar. Han aparecido muchos comportamientos sociales nuevos. De tal forma que los teléfonos son un accesorio inolvidable junto a la cartera o las llaves, aunque seguramente volvamos a casa antes a por el móvil que a por la cartera.

La dependencia que desde entonces tenemos para éste aparato, ha hecho que surjan nuevos comportamientos sociales. Como los casos de accidentes de peatones, no por la poca atención que pongan los conductores sino, en este caso por la poca atención que ponen los peatones por estar mirando la pantalla del Smartphone.

Además, algo que cada vez llama menos la atención y no por eso haya dejado de ser una actitud maleducada, es prestar más atención al teléfono móvil que a la persona con la que estás en ese momento.

Este fenómeno se conoce como “phubbing” y viene de la fusión de Snubbing + Phone.

Y Snubbing significa despreciar, y phubbing, despreciar a la persona con la que estás por hacerle más caso a tu Smartphone.

Esta situación ha generado el surgimiento de plataformas “antiphubbing” como Stop Phubbing donde además de votar a favor o en contra de esta situación, te revela datos escalofriantes sobre esta situación. Como que el 87% de los adolescentes prefieren comunicarse a través del teléfono en vez de cara a cara.

La plataforma también te ayuda a enviar un mensaje a algún conocido que te haya hecho pasar por esta situación, explicándole cómo echas de menos cuando pasabais tiempo junto a la otra persona, sin estar mirando el teléfono.

phubbing

Y es que pasamos 2 horas y 32 minutos de media conectados a internet desde el teléfono móvil según el VI Estudio anual de Mobile Marketing IAB Spain.

Lo que significa que la dependencia de los teléfonos inteligentes es cada vez más fuerte, y nuestras actividades van cambiando y tomando una forma más digital.

 

El Smartphone es un miembro más de la familia


smartphone_familia

“El hombre es un ser social por naturaleza” Cuando Aristóteles dijo esto, era incapaz de suponer lo que los jóvenes del siglo XXI entienden con esta frase.

Hoy en día, el significado de ser “social” va más ligado al tiempo que dedicamos a las redes sociales que el tiempo que compartimos con la sociedad. Y es que el modo de ser social ha cambiado con las nuevas tecnologías. Hoy en día somos capaces de entrar en una cafetería y ver un grupo de adolescentes en una mesa, cada uno con su Smartphone realizando cualquier acción sin necesidad de hablar con sus compañeros de mesa.

Actuación que demuestra la gran dependencia que tenemos de nuestro teléfono móvil, aunque en parte, no sólo es un simple teléfono móvil, es mucho más. El 87% de los usuarios de teléfono móvil tiene Smartphone (según el último estudio del IAB).

Esto significa que es nuestra agenda, alarma, medio de comunicación con nuestros amigos, cámara, álbum de fotos, cartera de tarjetas, información del banco, radio, TV, incluso nuestro entretenimiento cuando empiezan los anuncios de la tele, y también nos ayuda en el proceso de decisión de compra (el 80% de los usuarios han buscado información sobre el producto que estaban comprando desde su Smartphone) y es que necesitamos socializar y compartir todo lo que nos sucede.

No desconectamos del Smartphone y todas sus funcionalidades porque dependemos de él para organizar, gestionar y socializar en nuestras vidas.

Por eso el Smartphone es un miembro más de la familia porque nunca olvidamos el teléfono en casa, es más, si lo hacemos somos capaces de volver a por él por no sentir esa sensación de desnudez el resto del día. El teléfono se ha convertido en un miembro imprescindible en nuestras vidas.