base-datos

La importancia de la Base de Datos.

dataminingLas bases de datos sirven para poder registrar a los clientes, tener un control de la gente que compra nuestros productos o simplemente se interesa por nuestra marca, de ahí la importancia de la base de datos.

Hay diferentes métodos de conseguir que la gente nos deje sus datos:

Inscribirse en nuestra página web, a través del Facebook, con una landing page con email “opt-in” o a través de un programa de fidelización.

Sabemos que tener los datos del cliente aporta un valor añadido a nuestra empresa. La diferencia entre una empresa con una base de datos sólida y una empresa sin base de datos es la cantidad de ceros que tendría el cheque al vender la compañía. Así que cuando los directivos de las compañías son conocedores de estos datos, hacen más hincapié en que se tenga un CRM apropiado a la empresa y se gestione de manera correcta.

El CRM

crm

 

Las estrategias de CRM son estrategias centradas en los clientes, ya que se basan en la información que tenemos de ellos y sus gustos. Dependerán de la información que nos haya proporcionado ya que para estas estrategias, se habrá tenido en cuenta el conocimiento sobre el cliente.

Pero cuando una empresa acumula mucha información del cliente, a veces se utiliza de manera inadecuada. Es decir, conocemos tanto a nuestros clientes que pensamos que les puede gustar sentirse acosado por una marca. Para esto existe el Data Mining, que consiste en extraer información de la base de datos sin llegar a invadir la intimidad de los clientes, lo que provoca el rechazo de los consumidores.

Por lo que, las bases de datos tienen que ser fundamentales en una empresa a la hora de analizar a sus consumidores para poder ofrecerles unos productos y servicios de acuerdo a sus necesidades y gustos finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>