¿Promociones? Mejor en su móvil

El 61% de los españoles se muestra muy sensible a las promociones cuando acude a un establecimiento, ya que el afán de búsqueda por el mejor precio y la actividad por parte de las tiendas para dar promociones en los últimos años se ha intensificado.

Según el resultado de las encuestas del TNS Panel, la tendencia de los consumidores españoles es a comprar productos en promoción, rebajados o en condiciones ventajosas a las que lo adquirirían en condiciones cotidianas.

Aquí juega un papel clave las promociones, puesto que influyen en las decisiones de compra en las que el consumidor pasa de un estado de indiferencia en los productos, a un estado de preferencia y de predisposición a comprar.

mail

Según el propio estudio son las mujeres, con un 65%, las que recurren más a las compras con descuentos, ya que buscan y comparan mucho más que los hombres.

Otro dato a destacar es que la sociedad española “muestra evidencias claras” de estar preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil, m-commerce, entre sus hábitos de consumo. Hecho que comprobamos a través del hecho de que cada vez se realizan más compras a través de estos dispositivos electrónicos. Además, comprando a través de los Smartphones muchas veces estamos consiguiendo más ofertas y/o descuentos que en la propia tienda física, lo que supone un incentivo claro para el consumo.

Lo que nos queda rotundamente claro a través del informe consultado, es que se trata de un sector en pleno auge que irá expandiendo su mercado hasta niveles extraordinarios.

¿Y tú, ya promocionas a través del móvil?

teaserbox_27770435

 

Fidelización Online y Offline

Fidelización Online:

Los compradores Online tienen muchos factores a su favor para comprar por medio de este canal: Cuándo, Cómo, Qué y Dónde se les antoje, sin tener que dar explicaciones a nadie. Es cómodo, lo pueden realizar desde cualquier lugar y cuentan con una variedad realmente increíble.

Debemos ofrecerle más de lo que esperan, ya que así se animarán a comprar/utilizar la plataforma más a menudo. Además, si están contentos con la experiencia recibida, es más fácil que se conviertan en embajadores de marca y lo compartan a sus amigos, familiares, etc… Aunque sea a través de comentarios en foros o redes sociales. Recordemos que el medio de comunicación que con más confianza cuenta en la actualidad, es el boca-oreja.

Para cumplir con nuestros objetivos, deberemos cumplir con la palabra que hemos dado a través de nuestros productos/servicios, ya que aunque algunos clientes no reclamen, esto creará un impacto negativo y habrá más posibilidades de que la próxima vez acudan a la competencia.

Y cuando haya problemas, tendremos que estar a la altura. Si cuando se comete un error lo admitimos y nos mostramos diligentes en buscar una solución rápida, seremos capaces de ganarnos de nuevo la confianza del cliente.

marketing_online-300x229

 Fidelización Offline:

Éste tipo de fidelización es “más compleja” ya que se trata de una fidelización más dura al tener más variables que pueden llegar a influir en la experiencia de nuestros clientes. El comprador en éste caso ve, siente, experimenta… pero al final cuenta con que habrá alguien que le atenderá en caso de duda, reduciendo así la posible desconfianza que muchos de los consumidores aún presentan a la compra Online por los posibles fraudes que pueden suceder o los posibles fallos desde que el producto sale de la fábrica, hasta que llega a su casa.

programa_de_fidelizacion

La necesaria tarea de fidelizar

Fidelizar es una tarea compleja y continua ya que conlleva Contacto, preocupación y confianza.

loyalty_program

Se trata de conseguir una relación estable y duradera con los clientes finales de los productos que se venden. Para ello un buen plan de fidelización debe mostrar las 3 “C´s”: Captar, convencer y conservar.

Para ello, el fin de la fidelización es el de conseguir que un público determinado, generalmente el que más nos interesa como empresa, permanezca fiel a la compra de un producto concreto, o nuestra marca, de una forma continua y periódica sobre el resto de competidores.

Por ello el disponer de un programa de fidelización refuerza y contribuye al desarrollo y consolidación de las marcas, y puede ser un elemento decisivo para la decisión final de compra del cliente.

Algo que debemos tener en cuenta es que cuantos menos trámites deba hacer el usuario para la fidelización, mucho mejor. Así no se aburrirán al tener que completar un extenso formulario y con ello dar más información de lo que consideran necesario que la empresa tenga conocimiento. Esto será perjudicial para nosotros, ya que no lograremos que se fidelicen a nuestras tarjetas si es así.

images

Lo que intentamos transmitir es que no hay ni trampa ni cartón. Éste debe de ser uno de los pilares fundamentales ya que si damos una publicidad o imagen engañosa eso será perjudicial para la empresa y los usuarios se sentirán engañados con nuestro producto. Por lo tanto se trata de CUMPLIR con las expectativas del cliente.

Si realmente conseguimos fidelizar, no necesitaremos retener a los usuarios ya que estarán contentos con lo que reciben por parte de nuestra empresa y nuestra función será la de seguir en la misma línea con la que se ha estado trabajando hasta el momento. Por supuesto, sin olvidarnos de seguir atentos a lo deseos y necesidades  que nuestros clientes puedan ir teniendo o variando en un momento determinado.

Hoy día, la fidelización de clientes no entiende de fronteras. Estamos ante un gran potencial accesible gracias a las nuevas herramientas y las nuevas tecnologías.

 

Convierte a tu cliente en tu mejor Fan

Nuestra relación con el cliente debe de ser una prioridad. No debemos de utilizarlos para la venta exclusivamente ya que ellos se darán cuenta y la relación perderá valor, debemos de comprenderlos y atender a las necesidades que nos estén solicitando en los distintos momentos de necesidad.

blog_cerebros

También debemos de ser coherentes y fiables ya que tenemos que seguir una misma línea en nuestra política de empresa y tener un buen comportamientos con ellos ya que eso dará pie a que nuestra relación sea de total confianza así como escuchar al cliente y no sólo quedarnos con pocos detalles, conociéndolo a fondo llegaremos a entablar una relación más estrecha con ellos pero no por ello significa que restemos seriedad a nuestra empresa sino que el cliente es realmente quien nos importa.

Un cliente fiel volverá a comprar si le ofreces algo interesante, un fan volverá aunque la competencia le ofrezca algo mejor y la diferencia está en el aspecto emocional.

Ya que el usuario no quiere que le cuenten las cosas, quiere vivirlas. Quiere sentir, que la marca sepa lo que realmente quiere y así se creará un vínculo emocional que costará romper, a no ser que la marca lo gestione muy mal.

Marketing experiencial: una emoción vale más que mil palabras.

De ahí la revolución actual de marketing experiencial, las marcas necesitan crear experiencias positivas en su clientes para dejar un recuerdo que les emocione, que no olviden nunca.

Por eso, cada vez más se habla del neuromarketing (práctica que nos ayuda a conocer las reacciones de nuestros clientes frente a nuestros productos). De tal forma que podamos entender sus gustos y hacer de nuestros productos, complementos perfectos para nuestros consumidores.

Estas son las cosas por las que los directivos de marketing luchan tanto, por acertar con la acción por la que sus clientes no olviden su marca, por ello cada vez las marcas quieren provocar emoción en los clientes para que esa experiencia no se le olvide y así para que al fin acaben comprando su marca y no la de su competencia y convertir a sus clientes fieles en fans de su marca.

Clientes fieles como fanes

 

El Smartphone es un miembro más de la familia


smartphone_familia

“El hombre es un ser social por naturaleza” Cuando Aristóteles dijo esto, era incapaz de suponer lo que los jóvenes del siglo XXI entienden con esta frase.

Hoy en día, el significado de ser “social” va más ligado al tiempo que dedicamos a las redes sociales que el tiempo que compartimos con la sociedad. Y es que el modo de ser social ha cambiado con las nuevas tecnologías. Hoy en día somos capaces de entrar en una cafetería y ver un grupo de adolescentes en una mesa, cada uno con su Smartphone realizando cualquier acción sin necesidad de hablar con sus compañeros de mesa.

Actuación que demuestra la gran dependencia que tenemos de nuestro teléfono móvil, aunque en parte, no sólo es un simple teléfono móvil, es mucho más. El 87% de los usuarios de teléfono móvil tiene Smartphone (según el último estudio del IAB).

Esto significa que es nuestra agenda, alarma, medio de comunicación con nuestros amigos, cámara, álbum de fotos, cartera de tarjetas, información del banco, radio, TV, incluso nuestro entretenimiento cuando empiezan los anuncios de la tele, y también nos ayuda en el proceso de decisión de compra (el 80% de los usuarios han buscado información sobre el producto que estaban comprando desde su Smartphone) y es que necesitamos socializar y compartir todo lo que nos sucede.

No desconectamos del Smartphone y todas sus funcionalidades porque dependemos de él para organizar, gestionar y socializar en nuestras vidas.

Por eso el Smartphone es un miembro más de la familia porque nunca olvidamos el teléfono en casa, es más, si lo hacemos somos capaces de volver a por él por no sentir esa sensación de desnudez el resto del día. El teléfono se ha convertido en un miembro imprescindible en nuestras vidas.

 

¡Hola Mundo!

Móviles con Fidiliti

En Fidiliti, queremos cuidaros y formar parte de vuestro día a día. Nuestra meta es aportar valor añadido a vuestra experiencia cuando os adentráis en nuestra página web o app.

Por ello, hemos creado este blog, un lugar en el que estaremos encantados de actualizar las últimas noticias y tendencias sobre marketing y tecnología que, estamos seguros, os será muy útil si lo que buscáis es actualizaros en esta temática o lo que os gustaría es optimizar las estrategias que estáis implementando en vuestro negocio.

Esperamos que esta experiencia sea de vuestro agrado y que participéis libremente aportando ideas y propuestas que enriquezcan el contenido de este blog.

¡Bienvenidos!