¿Promociones? Mejor en su móvil

El 61% de los españoles se muestra muy sensible a las promociones cuando acude a un establecimiento, ya que el afán de búsqueda por el mejor precio y la actividad por parte de las tiendas para dar promociones en los últimos años se ha intensificado.

Según el resultado de las encuestas del TNS Panel, la tendencia de los consumidores españoles es a comprar productos en promoción, rebajados o en condiciones ventajosas a las que lo adquirirían en condiciones cotidianas.

Aquí juega un papel clave las promociones, puesto que influyen en las decisiones de compra en las que el consumidor pasa de un estado de indiferencia en los productos, a un estado de preferencia y de predisposición a comprar.

mail

Según el propio estudio son las mujeres, con un 65%, las que recurren más a las compras con descuentos, ya que buscan y comparan mucho más que los hombres.

Otro dato a destacar es que la sociedad española “muestra evidencias claras” de estar preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil, m-commerce, entre sus hábitos de consumo. Hecho que comprobamos a través del hecho de que cada vez se realizan más compras a través de estos dispositivos electrónicos. Además, comprando a través de los Smartphones muchas veces estamos consiguiendo más ofertas y/o descuentos que en la propia tienda física, lo que supone un incentivo claro para el consumo.

Lo que nos queda rotundamente claro a través del informe consultado, es que se trata de un sector en pleno auge que irá expandiendo su mercado hasta niveles extraordinarios.

¿Y tú, ya promocionas a través del móvil?

teaserbox_27770435