¿Promociones? Mejor en su móvil

El 61% de los españoles se muestra muy sensible a las promociones cuando acude a un establecimiento, ya que el afán de búsqueda por el mejor precio y la actividad por parte de las tiendas para dar promociones en los últimos años se ha intensificado.

Según el resultado de las encuestas del TNS Panel, la tendencia de los consumidores españoles es a comprar productos en promoción, rebajados o en condiciones ventajosas a las que lo adquirirían en condiciones cotidianas.

Aquí juega un papel clave las promociones, puesto que influyen en las decisiones de compra en las que el consumidor pasa de un estado de indiferencia en los productos, a un estado de preferencia y de predisposición a comprar.

mail

Según el propio estudio son las mujeres, con un 65%, las que recurren más a las compras con descuentos, ya que buscan y comparan mucho más que los hombres.

Otro dato a destacar es que la sociedad española “muestra evidencias claras” de estar preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil, m-commerce, entre sus hábitos de consumo. Hecho que comprobamos a través del hecho de que cada vez se realizan más compras a través de estos dispositivos electrónicos. Además, comprando a través de los Smartphones muchas veces estamos consiguiendo más ofertas y/o descuentos que en la propia tienda física, lo que supone un incentivo claro para el consumo.

Lo que nos queda rotundamente claro a través del informe consultado, es que se trata de un sector en pleno auge que irá expandiendo su mercado hasta niveles extraordinarios.

¿Y tú, ya promocionas a través del móvil?

teaserbox_27770435

 

¿Cuál debe ser la filosofía de una empresa?

Filosofía y ética corporativa

La filosofía corporativa nos ayuda a desarrollar prácticas éticas y fortalece la relación entre los empleadores y empleados.

Uno de los principales beneficios de una filosofía corporativa es que ayuda a construir relaciones de confianza duraderos entre la empresa y los clientes. Los empleados, al estar familiarizados con la filosofía de la empresa, hacen que la integración de un nuevo contratado sea más fácil y rápida, lo que nos permite ahorrar en costes al disminuir su curva de experiencia, y ayuda a que los empleados actuales acepten los cambios dentro de la empresa que siguen nuestra filosofía corporativa.

filosofía

Pensar en el usuario: Lo más importante es hacer que todo nuestro trabajo sea útil para nuestros usuarios, por encima de nuestros beneficios internos.

Es mejor centrarse en una sola cosa: Por ejemplo, cada día que pasa recoger el feedback de nuestros clientes/usuarios para mejorar nuestra app y que sea más útil, atractiva y rápida.

Si la empresa no tiene un compromiso ético establecido no podremos crear ni estar en una buena sociedad. No podemos cimentar una empresa maximizando el beneficio, caiga quien caiga. Una buena empresa es un bien para su cuenta de resultados, pero también lo es para la sociedad que disfruta y vive de ella.

Escuchar “es parte de nuestra filosofía de trabajo”. Nos da indicios sobre la importancia de crear y planear la filosofía de empresa en vez de dejar que simplemente suceda  tras ensayo y error en el transcurso del tiempo.

images

La necesaria tarea de fidelizar

Fidelizar es una tarea compleja y continua ya que conlleva Contacto, preocupación y confianza.

loyalty_program

Se trata de conseguir una relación estable y duradera con los clientes finales de los productos que se venden. Para ello un buen plan de fidelización debe mostrar las 3 “C´s”: Captar, convencer y conservar.

Para ello, el fin de la fidelización es el de conseguir que un público determinado, generalmente el que más nos interesa como empresa, permanezca fiel a la compra de un producto concreto, o nuestra marca, de una forma continua y periódica sobre el resto de competidores.

Por ello el disponer de un programa de fidelización refuerza y contribuye al desarrollo y consolidación de las marcas, y puede ser un elemento decisivo para la decisión final de compra del cliente.

Algo que debemos tener en cuenta es que cuantos menos trámites deba hacer el usuario para la fidelización, mucho mejor. Así no se aburrirán al tener que completar un extenso formulario y con ello dar más información de lo que consideran necesario que la empresa tenga conocimiento. Esto será perjudicial para nosotros, ya que no lograremos que se fidelicen a nuestras tarjetas si es así.

images

Lo que intentamos transmitir es que no hay ni trampa ni cartón. Éste debe de ser uno de los pilares fundamentales ya que si damos una publicidad o imagen engañosa eso será perjudicial para la empresa y los usuarios se sentirán engañados con nuestro producto. Por lo tanto se trata de CUMPLIR con las expectativas del cliente.

Si realmente conseguimos fidelizar, no necesitaremos retener a los usuarios ya que estarán contentos con lo que reciben por parte de nuestra empresa y nuestra función será la de seguir en la misma línea con la que se ha estado trabajando hasta el momento. Por supuesto, sin olvidarnos de seguir atentos a lo deseos y necesidades  que nuestros clientes puedan ir teniendo o variando en un momento determinado.

Hoy día, la fidelización de clientes no entiende de fronteras. Estamos ante un gran potencial accesible gracias a las nuevas herramientas y las nuevas tecnologías.

 

¿Marketing relacional?

Se trata de un cambio en la orientación estratégica de marketing, que va desde la búsqueda por captar clientes a la búsqueda de su satisfacción integral a largo plazo. Su fin es establecer y mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes.

El marketing relacional es el proceso de identificar, establecer, mantener, reforzar y, de ser necesario, terminar las relaciones con los clientes, de tal forma en la que los objetivos sean logrados. Con ello se busca entablar una relación con el cliente de forma duradera, lo que contribuye a que los consumidores que estén satisfechos regresarán a esa empresa ya que los habrá tratado bien.

5.1

Así si en un futuro tienen que comprar algo y saben que la tienda que le ha tratado así de bien dispone del producto no dudarán en acudir como primera opción a ésta. Por todo ésto debemos de tener en cuenta:

  1. Identificación del cliente: Es importante conocer bien a nuestros clientes. Identificar sus preferencias, comportamiento y cualidades para poder iniciar una relación duradera con él.
  2. Diferenciación de los clientes: Cada cliente es diferente y tiene un valor determinado para la organización y eso es según:

-Frecuencia de compra.

– Cantidad de la compra.

– Fecha de la última compra.

3. Interacción con los clientes: segmentar a los clientes según su rentabilidad ya que así permite reducir los costos de transacción y relación con aquellos que están por debajo de los niveles adecuados.

blog-isra-mediapost-marketing-relacional-un-mundo-conectado2

Todo esto se logra gracias a entregar productos y servicios de alta calidad a precios justos. Cada vez más la competencia se produce entre redes de empresas y gana más la empresa que está situada en la mejor red de colaboración.

En más ocasiones de las deseadas las organizaciones tienden a infravalorar el potencial de sus ” ya clientes”. La clave está en analizar la relación con el cliente como un todo, no como un conjunto de transacciones no interrelacionales.

 

¿Quieres formar parte de FIDILITI?

¿Qué es lo que buscamos?

Buscamos a un gestor de redes sociales (community manager) y a un perfil de comunicación audiovisual para hacer las prácticas con nosotros.

¿Qué es lo que buscamos en un gestor de redes sociales?

En Fidiliti buscamos a una persona que ame las redes sociales, sepa gestionarlas y que conozca cómo aplicar una estrategia óptima y diferenciada, para cada una de las mismas. El objetivo es que domine todas las redes sociales que gestionamos (youtube, google+, twitter, LinkedIn y facebook) y que sepa aunar nuestros objetivos de marketing empresariales en las mismas.

En general, buscamos que seas una persona proactiva, empática y dinámica.

Valoramos especialmente:

Valoramos que tengas conocimientos demostrados en el pack office, que hayas realizado cursos independientes (como “community manager” en CUESA) y que gestiones o hayas gestionado cuentas relevantes en las redes sociales que se van a desarrollar.

¿Qué perfil de CAV buscamos?

Buscamos a una persona dinámica y proactiva que tenga un conocimiento amplio en la creación de contenidos dinámicos audiovisuales (After Effects), domine los temas de edición y maquetación de vídeos, por ejemplo mediante el uso del programa de edición de vídeo en AVID, y que tenga un buen dominio en realización y grabación de vídeos. También valoraremos conocimientos e inquietudes en el apartado fotográfico.

El objetivo es que colabores con nosotros en el apartado de comunicación audiovisual de la empresa con el objetivo de generar contenidos únicos para nuestra interfaz web, nuestro blog y nuestros perfiles en RR.SS. (especialmente en el canal YouTube).

Valoramos especialmente:

  • Que muestres una actitud positiva y entusiasta en el campo de la comunicación audiovisual
  • El conocimiento que tengas acerca de las posibilidades que presenta la comunicación audiovisual en el campo de las redes sociales, páginas web y blogs de la empresa; como en el campo de la “P” de promoción de marketing.
  • Conocimiento de los programas anteriormente citados más el pack office de Microsoft y conocimientos en Photoshop.

En Fidiliti qué te ofrecemos:

  • Prácticas remuneradas con posibilidad de permanencia una vez finalizadas las mismas.
  • Con nosotros podrás volcar muchos de los conocimientos aprendidos durante la carrera, y fuera de esta, desde el minuto 1 (nada de hacer fotocopias).
  • La oportunidad de ser 100% proactivo. Todas las ideas y posibilidades que propongas serán bienvenidas para ser llevadas a cabo en el mundo profesional.
  • Grandes retos profesionales. Estamos en vías de crecimiento y expansión.

Todos nuestros logros, aventuras y hazañas las hemos conseguido mediante el esfuerzo colectivo de toda la empresa en su conjunto. Es por ello que buscamos a gente como tú para seguir haciendo que nuestra ilusión y proyecto sean cada día más fuertes y reales.

Juntos podremos lograrlo!!! :)

Envíanos tu C.V. a marketing@fidiliti.com

Fidiliti_128

¡Hola Mundo!

Móviles con Fidiliti

En Fidiliti, queremos cuidaros y formar parte de vuestro día a día. Nuestra meta es aportar valor añadido a vuestra experiencia cuando os adentráis en nuestra página web o app.

Por ello, hemos creado este blog, un lugar en el que estaremos encantados de actualizar las últimas noticias y tendencias sobre marketing y tecnología que, estamos seguros, os será muy útil si lo que buscáis es actualizaros en esta temática o lo que os gustaría es optimizar las estrategias que estáis implementando en vuestro negocio.

Esperamos que esta experiencia sea de vuestro agrado y que participéis libremente aportando ideas y propuestas que enriquezcan el contenido de este blog.

¡Bienvenidos!