Convierte a tu cliente en tu mejor Fan

Nuestra relación con el cliente debe de ser una prioridad. No debemos de utilizarlos para la venta exclusivamente ya que ellos se darán cuenta y la relación perderá valor, debemos de comprenderlos y atender a las necesidades que nos estén solicitando en los distintos momentos de necesidad.

blog_cerebros

También debemos de ser coherentes y fiables ya que tenemos que seguir una misma línea en nuestra política de empresa y tener un buen comportamientos con ellos ya que eso dará pie a que nuestra relación sea de total confianza así como escuchar al cliente y no sólo quedarnos con pocos detalles, conociéndolo a fondo llegaremos a entablar una relación más estrecha con ellos pero no por ello significa que restemos seriedad a nuestra empresa sino que el cliente es realmente quien nos importa.

Un cliente fiel volverá a comprar si le ofreces algo interesante, un fan volverá aunque la competencia le ofrezca algo mejor y la diferencia está en el aspecto emocional.

Ya que el usuario no quiere que le cuenten las cosas, quiere vivirlas. Quiere sentir, que la marca sepa lo que realmente quiere y así se creará un vínculo emocional que costará romper, a no ser que la marca lo gestione muy mal.

Marketing experiencial: una emoción vale más que mil palabras.

De ahí la revolución actual de marketing experiencial, las marcas necesitan crear experiencias positivas en su clientes para dejar un recuerdo que les emocione, que no olviden nunca.

Por eso, cada vez más se habla del neuromarketing (práctica que nos ayuda a conocer las reacciones de nuestros clientes frente a nuestros productos). De tal forma que podamos entender sus gustos y hacer de nuestros productos, complementos perfectos para nuestros consumidores.

Estas son las cosas por las que los directivos de marketing luchan tanto, por acertar con la acción por la que sus clientes no olviden su marca, por ello cada vez las marcas quieren provocar emoción en los clientes para que esa experiencia no se le olvide y así para que al fin acaben comprando su marca y no la de su competencia y convertir a sus clientes fieles en fans de su marca.

Clientes fieles como fanes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>