¿Cómo entender a un cliente?

Es algo serio, de bastante importancia puesto que es a quien debemos de mimar, admirar y respetar; y por ello dedicamos especial interés en ello.

clientes

Sin cliente no hay empresa, es la pieza fundamental, ni tampoco trabajo puesto que supone la fuente principal de ingresos de la misma. Si no hay cliente, no hay nada que hacer. Ya se trate de una empresa o de un consumidor o usuario final.

Él es quien hace crecer nuestra empresa y el que nos va a dar la mejor de las promociones, el boca-oreja, ya que si queda satisfecho lo compartirá con quien se relacione, y viceversa. También se trata de nuestro principal crítico ya que nos plantea sus necesidades y sus expectativas a las que deberemos dar solución y responder de la mejor de las maneras.

Numerosos estudios concluyen que es hasta 4 veces “más fácil” conservar un cliente que captar uno nuevo. Por ello es importante establecer políticas de fidelización que nos permitan dar un mejor servicio al cliente para que así estén a gusto y se queden con nosotros.

Por ello es bueno para el cliente ofrecerle: Confianza, cortesía, empatía, agilidad, disponibilidad, accesibilidad y capacidad de comunicación. Para conocerle, deberemos recoger el mayor feedback que podamos sobre todas sus acciones. Para ello, los marketeros contamos con herramientas como el CRM, las investigaciones de mercado, las tarjetas de fidelización y, más recientemente, el marketing móvil.

El momento de la verdad…

Es cuando el cliente recibe un servicio o tiene una experiencia con una marca, puesto que sobre la base de este contacto se formará una opinión acerca del mismo. Por ello deberá ser una experiencia de calidad, única y diferente para el mismo, ya que debemos de superar sus expectativas para convertirnos en su opción predilecta.

Por estas razones debemos centrarnos en conocer a nuestro cliente, entenderle, comprenderle y actuar en consecuencia, para darle no sólo el servicio que espera, sino también un valor añadido.

Social engineering concept: horseshoe magnet capturing crowd of color human figures isolated on white background

 

 

El Boom de la App Corporativa

Desde hace poco tiempo las empresas han tenido que adaptar su estrategia de marketing tradicional. Dónde antes “sólo” había que tener en cuenta factores como la competencia, el mercado, el producto, el cliente, el precio, la distribución… Ahora hay que tener en cuenta también: las nuevas tecnologías y hacer estrategias de mobile marketing para que todas las marcas lleguen a la misma conclusión y tengamos: El Boom de la App Corporativa ¡Qué gran idea!

Noticia_Gartner_Apps

¿Por qué no llenar el móvil del cliente con nuestra app corporativa?

Sinceramente, a la gente no le gusta la publicidad y un claro ejemplo es que cambian de canal, cada vez que salen los anuncios en la televisión. ¿Por qué van a querer vernos en su móvil? Esta debería ser la pregunta adecuada en el departamento de marketing de muchas empresas…

Pues bien, los móviles no tienen memorias infinitas. De hecho, la tienen bastante limitada. Y sí, al principio te puedes empezar a descargar aplicaciones corporativas porque te hace gracia verlas ahí y te sientes muy fan. Pero la realidad, es que cuando ves que tu móvil no te deja hacer esa foto tan oportuna e irrepetible porque salta un mensaje de “memoria llena” ese fanatismo por las marcas empieza a disminuir considerablemente. Además ese es el momento en el que empiezas a ver que no utilizas la mayoría de las aplicaciones (el 22% de las apps sólo se utilizan una vez según Localytics) y eliminarlas de tu vista es lo más sensato. Asimismo, el boom de la app corporativa parece haber ocurrido a la vez en muchos departamentos de marketing de muchas empresas, pero lo que hay que tener en cuenta es que una app corporativa tiene que estar muy bien integrada en la estrategia de comunicación. Tiene que servir a ambas partes, al cliente y a la empresa.

¿Qué ha provocado el boom de la app corporativa?

  • Que el 80% de usuarios de teléfonos móviles tenga smartphones.
  • Que es un medio novedoso, por lo que aún no parece intrusivo.
  • Que el teléfono móvil se haya convertido en artículo indispensable en la vida actual.
  • Que el 71% de los usuarios utilizan aplicaciones móviles de forma habitual.

Pero las marcas deberían saber que los usuarios de Smartphone acaban utilizando una media de 10 aplicaciones por día. La pregunta que se deberían hacer los departamentos de marketing es ¿Es tan buena mi app para estar en el top 10? Y responder con sinceridad, sí.

¿Por qué necesita tu empresa una App?

Los principales motivos por los que tu empresa necesita de una App son:

  • Aumenta tu visibilidad online.
  • Conocer mejor el comportamiento de tus clientes.
  • Mantienes tu marca en la mente.
  • Interactuar de inmediato con los usuarios.
  • Mejorar tus procesos comerciales.
  • Define la identidad del usuario.
  • Atrae beneficios: hoy día un negocio que no tenga web o no tenga app es un negocio obsoleto ya que está perdiendo una gran oportunidad de negocio.

7395516-11390680

 

Los puntos fuertes son: Portabilidad, usabilidad y localización que sirva para fidelizar a nuestros usuarios y potenciar tu marca.

Si le damos a los usuarios la posibilidad de interactuar con una app, refuerza la imagen de la marca y puede atraer muchas descargas.

Ofrecer a tus usuarios una simple o buena experiencia o sacarle un beneficio económico.

Una aplicación móvil te permitirá conectarte con tus clientes desde cualquier lugar a cualquier hora.

Si no hay presencia web, no hay éxito.

Vector e-commerce concept in flat style icon on it

 

¡Bienvenidos!

Desde el equipo de Fidiliti queremos daros la bienvenida al blog de Fidiliti Empresas.

Un espacio que servirá para dar a conocer las últimas noticas y las mejores soluciones en el ámbito del marketing, la fidelización de clientes y las nuevas tecnologías que revolucionan la manera de comunicarse con los clientes.

La idea de Fidiliti surgió en el IE Business School en el 2010 al darnos cuenta que los programas de fidelización apenas habían evolucionado desde que se inventaron y que no se estaba aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías.

Fidiliti se convirtió en una realidad en el 2012 y desde entonces trabajamos ayudando a las empresas a obtener el máximo beneficio de sus clientes a través de la fidelización y el márketing móvil.

El equipo de Fidiliti está formado por expertos en nuevas tecnologías, marketing y desarrollo de negocio para ofrecer la solución óptima a cada empresa y ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Esperamos que este espacio sirva para compartir ideas y dar soluciones a las necesidades del mercado de forma que consigamos cumplir todos nuestros objetivos de la mejor manera posible.

Un cordial saludo y bienvenidos de parte del equipo de Fidiliti.

Fidiliti_64