¿Cuál debe ser la filosofía de una empresa?

Filosofía y ética corporativa

La filosofía corporativa nos ayuda a desarrollar prácticas éticas y fortalece la relación entre los empleadores y empleados.

Uno de los principales beneficios de una filosofía corporativa es que ayuda a construir relaciones de confianza duraderos entre la empresa y los clientes. Los empleados, al estar familiarizados con la filosofía de la empresa, hacen que la integración de un nuevo contratado sea más fácil y rápida, lo que nos permite ahorrar en costes al disminuir su curva de experiencia, y ayuda a que los empleados actuales acepten los cambios dentro de la empresa que siguen nuestra filosofía corporativa.

filosofía

Pensar en el usuario: Lo más importante es hacer que todo nuestro trabajo sea útil para nuestros usuarios, por encima de nuestros beneficios internos.

Es mejor centrarse en una sola cosa: Por ejemplo, cada día que pasa recoger el feedback de nuestros clientes/usuarios para mejorar nuestra app y que sea más útil, atractiva y rápida.

Si la empresa no tiene un compromiso ético establecido no podremos crear ni estar en una buena sociedad. No podemos cimentar una empresa maximizando el beneficio, caiga quien caiga. Una buena empresa es un bien para su cuenta de resultados, pero también lo es para la sociedad que disfruta y vive de ella.

Escuchar “es parte de nuestra filosofía de trabajo”. Nos da indicios sobre la importancia de crear y planear la filosofía de empresa en vez de dejar que simplemente suceda  tras ensayo y error en el transcurso del tiempo.

images

Ventajas y uso del marketing móvil

El marketing móvil es una rama  del marketing Online y contribuye a ayudar al proceso de segmentación para elaborar mensajes publicitarios diseñados especialmente para cada uno de nuestros segmentos objetivo.

Hay dos formas de hacer marketing móvil:

  1.  Pull, consiste en realizar promociones en forma de banners en las apps.
  2.  Push, que consiste en enviar mensajes directamente a una base de datos.

mobile-marketing

Ventajas del marketing móvil

  • Conexión continua: Los usuarios de  Smartphones pasan prácticamente todo el día conectados a Internet mediante su dispositivo móvil.
  • Ahorro: Nos permite alcanzar al público objetivo con un costo por impacto menor que el que sería por el uso de otros soportes publicitarios como, por ejemplo, los tradicionales.
  • Interactividad: Podremos establecer diálogos con el receptor. El usuario puede contactar con la empresa emisora por el mismo canal y con esa información poder crear perfiles de usuarios partiendo de los gustos y necesidades de cara a futuras comunicaciones.
  • Penetración en el mercado: Al haber aumentado el uso de teléfonos móviles, permite que la publicidad móvil tenga mayor cobertura y porcentaje de recepción.
  • Medición: Las campañas de marketing móvil se miden en tiempo real, por lo tanto nos permite su modificación instantánea en caso de que nos sea necesario.
  • Segmentación: Los receptores pueden ser segmentados con el objetivo de poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a las necesidades de cada uno de estos grupos.
  • Personalización: Lo que de verdad marca la diferencia es que las empresas se dirijan directamente a nosotros (usuarios), lo cual nos hace sentir más especiales a la hora de ir a comprar nuestro producto/servicio. Además, así logramos unos ratios de apertura mucho mayores que otros medios empleados como, por ejemplo, el e-mail marketing.

Por tanto…

– El marketing móvil es imprescindible para cualquier empresa que desee llegar al cliente en tiempo récord y de forma personalizada.

– Lo que funciona son los contenidos personalizados, conocer al cliente y ofrecerle lo que éste necesita en función de su localización, situación económica, gustos…

– ¡¡Y tomar nota de ello!! Gracias al marketing móvil obtendremos un feedback de cada una de nuestras acciones en tiempo real. Luego nos toca sacar conclusiones de ello para mejorar la efectividad y la eficiencia de todas nuestras comunicaciones.

– ¡Y ya estaremos listos para conseguir nuestros objetivos!

¿Y tú, ya haces marketing móvil?

stpaulmarketingteam

El Boom de la App Corporativa

Desde hace poco tiempo las empresas han tenido que adaptar su estrategia de marketing tradicional. Dónde antes “sólo” había que tener en cuenta factores como la competencia, el mercado, el producto, el cliente, el precio, la distribución… Ahora hay que tener en cuenta también: las nuevas tecnologías y hacer estrategias de mobile marketing para que todas las marcas lleguen a la misma conclusión y tengamos: El Boom de la App Corporativa ¡Qué gran idea!

Noticia_Gartner_Apps

¿Por qué no llenar el móvil del cliente con nuestra app corporativa?

Sinceramente, a la gente no le gusta la publicidad y un claro ejemplo es que cambian de canal, cada vez que salen los anuncios en la televisión. ¿Por qué van a querer vernos en su móvil? Esta debería ser la pregunta adecuada en el departamento de marketing de muchas empresas…

Pues bien, los móviles no tienen memorias infinitas. De hecho, la tienen bastante limitada. Y sí, al principio te puedes empezar a descargar aplicaciones corporativas porque te hace gracia verlas ahí y te sientes muy fan. Pero la realidad, es que cuando ves que tu móvil no te deja hacer esa foto tan oportuna e irrepetible porque salta un mensaje de “memoria llena” ese fanatismo por las marcas empieza a disminuir considerablemente. Además ese es el momento en el que empiezas a ver que no utilizas la mayoría de las aplicaciones (el 22% de las apps sólo se utilizan una vez según Localytics) y eliminarlas de tu vista es lo más sensato. Asimismo, el boom de la app corporativa parece haber ocurrido a la vez en muchos departamentos de marketing de muchas empresas, pero lo que hay que tener en cuenta es que una app corporativa tiene que estar muy bien integrada en la estrategia de comunicación. Tiene que servir a ambas partes, al cliente y a la empresa.

¿Qué ha provocado el boom de la app corporativa?

  • Que el 80% de usuarios de teléfonos móviles tenga smartphones.
  • Que es un medio novedoso, por lo que aún no parece intrusivo.
  • Que el teléfono móvil se haya convertido en artículo indispensable en la vida actual.
  • Que el 71% de los usuarios utilizan aplicaciones móviles de forma habitual.

Pero las marcas deberían saber que los usuarios de Smartphone acaban utilizando una media de 10 aplicaciones por día. La pregunta que se deberían hacer los departamentos de marketing es ¿Es tan buena mi app para estar en el top 10? Y responder con sinceridad, sí.

¿Por qué necesita tu empresa una App?

Los principales motivos por los que tu empresa necesita de una App son:

  • Aumenta tu visibilidad online.
  • Conocer mejor el comportamiento de tus clientes.
  • Mantienes tu marca en la mente.
  • Interactuar de inmediato con los usuarios.
  • Mejorar tus procesos comerciales.
  • Define la identidad del usuario.
  • Atrae beneficios: hoy día un negocio que no tenga web o no tenga app es un negocio obsoleto ya que está perdiendo una gran oportunidad de negocio.

7395516-11390680

 

Los puntos fuertes son: Portabilidad, usabilidad y localización que sirva para fidelizar a nuestros usuarios y potenciar tu marca.

Si le damos a los usuarios la posibilidad de interactuar con una app, refuerza la imagen de la marca y puede atraer muchas descargas.

Ofrecer a tus usuarios una simple o buena experiencia o sacarle un beneficio económico.

Una aplicación móvil te permitirá conectarte con tus clientes desde cualquier lugar a cualquier hora.

Si no hay presencia web, no hay éxito.

Vector e-commerce concept in flat style icon on it