El Boom de la App Corporativa

Desde hace poco tiempo las empresas han tenido que adaptar su estrategia de marketing tradicional. Dónde antes “sólo” había que tener en cuenta factores como la competencia, el mercado, el producto, el cliente, el precio, la distribución… Ahora hay que tener en cuenta también: las nuevas tecnologías y hacer estrategias de mobile marketing para que todas las marcas lleguen a la misma conclusión y tengamos: El Boom de la App Corporativa ¡Qué gran idea!

Noticia_Gartner_Apps

¿Por qué no llenar el móvil del cliente con nuestra app corporativa?

Sinceramente, a la gente no le gusta la publicidad y un claro ejemplo es que cambian de canal, cada vez que salen los anuncios en la televisión. ¿Por qué van a querer vernos en su móvil? Esta debería ser la pregunta adecuada en el departamento de marketing de muchas empresas…

Pues bien, los móviles no tienen memorias infinitas. De hecho, la tienen bastante limitada. Y sí, al principio te puedes empezar a descargar aplicaciones corporativas porque te hace gracia verlas ahí y te sientes muy fan. Pero la realidad, es que cuando ves que tu móvil no te deja hacer esa foto tan oportuna e irrepetible porque salta un mensaje de “memoria llena” ese fanatismo por las marcas empieza a disminuir considerablemente. Además ese es el momento en el que empiezas a ver que no utilizas la mayoría de las aplicaciones (el 22% de las apps sólo se utilizan una vez según Localytics) y eliminarlas de tu vista es lo más sensato. Asimismo, el boom de la app corporativa parece haber ocurrido a la vez en muchos departamentos de marketing de muchas empresas, pero lo que hay que tener en cuenta es que una app corporativa tiene que estar muy bien integrada en la estrategia de comunicación. Tiene que servir a ambas partes, al cliente y a la empresa.

¿Qué ha provocado el boom de la app corporativa?

  • Que el 80% de usuarios de teléfonos móviles tenga smartphones.
  • Que es un medio novedoso, por lo que aún no parece intrusivo.
  • Que el teléfono móvil se haya convertido en artículo indispensable en la vida actual.
  • Que el 71% de los usuarios utilizan aplicaciones móviles de forma habitual.

Pero las marcas deberían saber que los usuarios de Smartphone acaban utilizando una media de 10 aplicaciones por día. La pregunta que se deberían hacer los departamentos de marketing es ¿Es tan buena mi app para estar en el top 10? Y responder con sinceridad, sí.